Software de Comunicación Empresarial
Minimiza los problemas empresariales más comunes y costosos de los centros de llamadas proporcionando un sistema de comunicación empresarial centralizado. Como software de comunicación empresarial, Ringover reúne una gran cantidad de funciones de comunicación en una sola interfaz de usuario sencilla y fácil de configurar.


FAQs sobre software comunicación empresarial
- ¿Qué es un software de comunicación?
- ¿Por qué necesito un software de comunicación empresarial?
- ¿Cómo puede un sistema telefónico empresarial ayudar a las empresas?
- ¿Qué es la comunicación cloud?
- ¿Cuáles son los requisitos de comunicación de la empresa?
- ¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de comunicación empresarial?
- ¿Qué significa “solución de comunicación”?
- ¿Qué es un sistema de comunicación empresarial?
¿Qué es un software de comunicación?
Un software de comunicación empresarial es un conjunto de herramientas, tecnologías y soluciones de software que permite a las grandes organizaciones gestionar las comunicaciones internas y externas y la colaboración. Unifica varios canales y soluciones de comunicación, como llamadas de voz, videoconferencias, chats, correos electrónicos, CRM, análisis y SMS, y los integra en un único sistema.
Aunque antes las grandes organizaciones preferían los sistemas locales, ahora se están pasando a las soluciones de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS). Se trata de sistemas basados en la nube, operados y mantenidos por proveedores externos, que reúnen varias herramientas de comunicación y ofrecen características y funcionalidades de nivel empresarial.
Los sistemas de comunicación empresarial basados en la nube ayudan a las organizaciones a:
- Automatiza una amplia gama de procesos.
- Aumentar la productividad de los empleados.
- Mejora la colaboración entre los distintos departamentos.
- Comparte datos e información con facilidad.
- Disfruta de la flexibilidad en las comunicaciones.
- Facilita el trabajo remoto e híbrido.
- Ofrece una experiencia superior al cliente.
- Haz accesibles las herramientas de comunicación.
- Mantén centros de llamadas inbound y outbound.
- Reduce los costes asociados al hardware y al mantenimiento.
¿Por qué necesito un software de comunicación empresarial?
Las operaciones y empresas a gran escala suelen tener muchos puntos débiles que giran en torno al tamaño. Para entender por qué puedes necesitar sistemas de comunicación para empresas, debes saber lo que cuesta a las empresas una comunicación deficiente: a saber, proyectos retrasados, objetivos de rendimiento no alcanzados, tiempos de espera prolongados para los clientes, moral baja y ventas perdidas.
Sin embargo, con un software dinámico de gestión de llamadas para empresas, las organizaciones pueden tomar decisiones empresariales críticas con rapidez y eficacia.
¿Cómo puede un sistema telefónico empresarial ayudar a las empresas?
Los sistemas telefónicos para empresas van más allá de la simple comunicación con ventas entrantes y salientes o atención al cliente. Un sistema de comunicación empresarial puede ayudar a las grandes organizaciones a mantener su seguridad y la privacidad de sus clientes incluso cuando utilizan soluciones de terceros. Estas soluciones suelen estar hechas a medida y configuradas para adaptarse a las necesidades de una empresa.
¿Qué es la comunicación cloud?
Las comunicaciones cloud incluyen la transferencia de voz y datos por internet a través de redes 4G y 5G. Estas comunicaciones suelen estar alojadas en instalaciones de terceros ajenos a la organización. Las empresas pueden acceder a estos servicios y datos a través de la internet pública.
¿Cuáles son los requisitos de comunicación de la empresa?
Los requisitos de las comunicaciones de las empresas pueden variar de los de las pequeñas o medianas empresas. La solución de comunicación empresarial que elijas debe cumplir los siguientes requisitos:
- Conectividad con los clientes a través de múltiples canales, como llamadas de voz, SMS, chats, correos electrónicos y videoconferencias, entre otros.
- Soporte de conectividad para equipos remotos e híbridos que trabajan desde distintas ubicaciones.
- Sólida función de seguridad y cifrado para salvaguardar las líneas de comunicación y los datos.
- Visibilidad y control de las comunicaciones mediante herramientas de supervisión, seguimiento y grabación de conversaciones.
- Funciones de colaboración que permiten a los empleados y agentes comunicarse internamente y compartir información sin silos.
- Escalabilidad para añadir o eliminar usuarios cuando se contratan más miembros o se reduce el equipo.
- Personalización para adaptar los sistemas de comunicación a las necesidades específicas de la empresa y a la madurez informática de los equipos.
- Copias de seguridad automatizadas de las comunicaciones para garantizar la continuidad de la empresa.
- Fácil integración con otras herramientas empresariales como CRM, ERP y API.
¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de comunicación empresarial?
He aquí una lista de las funciones que hay que tener en cuenta:
- Busca una solución en la nube, ya que ayuda a reducir costes.
- Compruebe si es compatible con sus terminales y dispositivos actuales.
- Funciones como seguimiento de llamadas, supervisión, grabación, etc., para controlar las comunicaciones.
- Comprueba si puedes personalizar el sistema en función de las necesidades de tu empresa.
- Debe ofrecer movilidad a equipos remotos para que puedan acceder a la plataforma desde cualquier lugar con conexión a Internet.
- Debe ofrecer integraciones sencillas con CRM y otras herramientas empresariales.
- Busca una solución que reúna muchas funcionalidades de comunicación en una sola: llamadas de voz, videoconferencias, fax por Internet, servicio de mensajes de texto, etc.
- Debe tener funciones como mensajería instantánea, uso compartido de archivos, etc., para la colaboración interna.
- Elige soluciones escalables que te permitan añadir funciones y usuarios sin complicaciones.
- Debe ofrecer accesibilidad a través de dispositivos.
- El sistema debe tener funciones de enrutamiento de llamadas y autoservicio, como un sistema IVR.
¿Qué significa “solución de comunicación”?
Como su nombre indica, es una solución para gestionar sus comunicaciones internas y externas. Comprende un conjunto de herramientas y tecnologías que le permiten unificar, centralizar y agilizar sus comunicaciones.
Puedes utilizar los sistemas de comunicación empresarial para gestionar las comunicaciones entrantes y salientes a través de múltiples canales, como llamadas de voz, SMS para empresas, fax, videollamadas y otros. También dispondrá de funciones como mensajería instantánea, uso compartido de archivos, etc., para facilitar la comunicación interna entre sus equipos y empleados.
Además, la solución ofrece integraciones con tus herramientas comerciales y de ventas para recopilar datos en un solo lugar y hacerlos accesibles al instante. Las funciones de seguimiento, supervisión y análisis garantizan una visión práctica de los datos de sus comunicaciones para mejorar las operaciones y aumentar la satisfacción del cliente.
Las soluciones UCaaS basadas en la nube como Ringover son las soluciones de comunicaciones más populares en la actualidad. Son seguras, escalables, fáciles de usar a distancia, flexibles y ricas en funciones.
Unifica tus comunicaciones e impulsa la colaboración con uno de los mejores sistemas de comunicación empresarial UCaaS para grandes organizaciones. La solución basada en la nube reúne varias características y funcionalidades de comunicación de nivel empresarial para simplificar sus operaciones, optimizar el rendimiento de sus empleados in situ y remotos y mejorar la experiencia del cliente.
¿Qué es un sistema de comunicación empresarial?
Un sistema de comunicación empresarial es el conjunto de actividades encargadas de agilizar el intercambio de mensajes tanto entre los equipos internos de la empresa como con las personas externas, no sólo clientes y prospectos sino también proveedores, organizaciones del gobierno, bancos…. Todo el entorno que engloba a una empresa tanto grande como pequeña.