Una guía completa

Buscas una solución más flexible

A diferencia de muchos operadores, 3CX no es un operador. Por lo tanto, cuando eliges 3CX, sólo estás eligiendo un software y no una solución completa que pueda manejar la gestión de tus líneas y números.

Para una empresa en crecimiento, con todo lo que ello implica (añadir nuevas líneas, configurar cuentas y formar a nuevos empleados, etc.), esto puede ser bastante restrictivo. En efecto, habrá que hacerlo necesariamente a través de un operador, lo que supone un cúmulo de servicios e intermediarios que hace más compleja la experiencia.

Además, las ofertas de pago de 3CX se distribuyen exclusivamente a través de una red de socios que no se puede eludir. Por lo tanto, no puedes tratar directamente con el editor en caso de problema y debes ponerte en contacto con su socio que, si no tiene la respuesta a tu pregunta, seguramente tendrá que remitirte a 3CX. Debes saber que sin embargo es posible obtener soporte técnico de 3CX pero que esto tiene un coste: 75€ por cada ticket de soporte.

Buscas una solución más flexible

Estás buscando un software que se integre mejor con tus herramientas

A menos que tengas una verdadera fábrica de gas, no puedes gestionar todo tu negocio con una única solución.

Por lo tanto, es esencial asegurarse de que tus programas son totalmente compatibles y que, al menos, pueden comunicarse entre sí. Para ello, los editores de software suelen ofrecer API o Webhooks que permiten a los clientes combinar sus herramientas a diario. Es lo que se conoce como integración de aplicaciones.

Sin embargo, no todos los editores tienen el mismo catálogo de integraciones y no todas las integraciones son iguales en términos de funcionalidad o facilidad de instalación. En 3CX, puede ser extremadamente complicado configurar una integración y en algunos casos es necesario recurrir a un proveedor de servicios externo o al socio 3CX que le vendió la solución.

Estás buscando un software que se integre mejor con tus herramientas

Necesitas unas tarifas más claras

Como se mencionó anteriormente, 3CX no vende su solución en su sitio web. Es necesario pasar por uno de sus socios para adquirir la solución.

Existen muchos de estos socios y están clasificados por niveles (Bronce, Plata, Oro, Platino, Titanio) de acuerdo a sus objetivos de negocio y su área de experiencia. En consecuencia, los precios pueden variar considerablemente de un proveedor a otro.

Por lo tanto, comparar varios socios y tener una visión clara de cuánto gastarás cada mes en tu sistema de comunicación empresarial puede resultar laborioso y complicado.

Necesitas unas tarifas más claras

¿Por qué Ringover es mejor que 3CX?

En los tres puntos que acabamos de mencionar, la solución Ringover parece ser la mejor alternativa a 3CX. Este proveedor VoIP es a la vez editor de software y operador telefónico. Puedes tratar directamente con ellos y adaptar tu oferta como más te convenga. En términos de escalabilidad, esta solución también destaca porque te permite añadir y eliminar fácilmente líneas telefónicas en función de tus necesidades (portabilidad, números móviles, números virtuales extranjeros, etc.). Por último, el software tiene una interfaz fácil de usar.

¿Por qué Ringover es mejor que 3CX?
Solución Precio Funciona­lidades Facilidad de Uso
Ringover
Quicktalk
Cloudtalk
Zadarma
Netelip

Alternativa nº 1: Ringover

La mejor alternativa a 3CX en términos de funcionalidad, flexibilidad y facilidad de uso es Ringover. Ringover es extremadamente fácil de usar y configurar. No se requieren conocimientos técnicos especiales para instalar y utilizar la solución.

Ringover también destaca por su alto grado de personalización, que permite a las empresas responder con mayor precisión a las necesidades de sus clientes potenciales, clientes y otros contactos. Fácil de configurar, esta solución de comunicación 100% cloud ofrece todas las herramientas para una perfecta gestión de tu telefonía empresarial, tanto para la prospección comercial como para el servicio postventa.

Otro punto a tener en cuenta es la claridad de las tarifas. Las empresas saben exactamente cuánto les costarán sus telecomunicaciones cada mes y no hay sorpresas desagradables. También en el aspecto de la asistencia, las empresas pueden ponerse en contacto directamente con el editor de forma gratuita si tienen alguna duda.

Aprovecha los paquetes mensuales a partir de 21 (al mes y por usuario), que incluyen funciones esenciales para la productividad y la colaboración, así como la supervisión del rendimiento. Ten en cuenta que es posible obtener un presupuesto personalizado para diseñar una oferta 100% adaptada a tus necesidades.

Alternativa nº 1: Ringover

Principales ventajas sobre 3CX

  • 7 días de prueba gratis.
  • Paquetes personalizados.
  • Herramientas de análisis del rendimiento.
  • Fácil integración con sus herramientas empresariales.
  • Llamadas ilimitadas.

Ver la explicación en vídeo

Alternativa nº 2: Quicktalk

Quicktalk es una solución de comunicación cloud especialmente creada para cubrir las necesidades de nuevas empresas. Su configuración es sencilla y la posibilidad de realizar portabilidad o, sino, obtener un nuevo número de entre más de 36 países. Su plan de tarifa se ha fijado en 19€ por empresa al mes. Esta tarifa incluye el poder añadir algún tipo de complemento para adaptar a un más esta solución para tu empresa.

Pros

  • Buen precio.
  • Funcionalidades de supervisión de equipos incluidas.

Contras

  • No apto para medianas o grandes empresas.
Alternativa nº 2: Quicktalk

Imagen de origen: www.https://www.quicktalk.com/es-es - 2023/03/13

Alternativa nº 3: Cloudtalk

Cloudtalk es una plataforma 100% en la nube para empresas de todos los tamaños. En general, es una buena solución. Tiene la ventaja sobre 3CX de ser bastante flexible sin embargo, la plataforma Cloudtalk es criticada regularmente por sus fallos y la calidad de sus llamadas.

En cuanto al precio, la empresa presenta tres ofertas cuyo precio varía en función de las prestaciones incluidas. No obstante, la oferta más barata se propone a 25 euros/mes/usuario. Sin embargo, es posible personalizar la oferta.

Pros

Contras

  • Calidad de las llamadas.
  • Asistencia técnica deficiente.
  • Falta de transparencia en los precios.
Alternativa nº 3: Cloudtalk

Imagen de origen: www.cloudtalk.io/es - 2023/03/13

Alternativa nº 4: Zadarma

Zadarma es una compañía internacional fundada en el año 2006. Se trata de un proveedor de solución de telefonía cloud escalable apta para todo tipo de empresas. Sin embargo, el principal problema lo encontramos cuando intentamos entender sus tarifas. Por un lado existen paquetes de tarifas desde 0€ al mes, cuyo precio aumenta según las funcionalidades que se quieran. Pero, además, hay que tener en cuenta que los números se pagan aparte y su precio varía de un país a otro.

Pros

  • Funcionalidad Agenda.
  • Funcionalidad de análisis de voz.

Contras

  • Sin formación o seguimiento por parte de un equipo de soporte durante la puesta en marcha.
  • Tarifas incomprensibles.
Alternativa nº 4: Zadarma

Imagen de origen: www.zadarma.com/es - 2023/03/13

Alternativa nº 5: Netelip

Netelip es una solución de telefonía cloud presente en España y Latinoamérica fundada en 2004. Este proveedor ofrece una amplia gama de servicios, sin embargo, no todo lo que necesitas está incluido en los planes. Muchas funcionalidades se pagan aparte. Han mejorado su servicio de atención al cliente y actualmente cuentan con soporte disponible las 24 horas los 365 días del año.

Pros

  • Buena portabilidad.
  • Soporte 24h.

Contras

  • Videollamada de máximo 25 participantes.
  • Pocas integraciones con CRMs.
  • Interfaz poco intuitiva.
Alternativa nº 5: Netelip

Imagen de origen: www.netelip.com - 2023/03/13

¿Qué es 3CX?

Con casi 20 años de presencia en el mercado de la telefonía empresarial, 3CX es una empresa chipriota líder en el área de hardphone, que es la telefonía SIP y la racionalización del sistema telefónico. La empresa ofrece una solución de comunicación por software, pero no líneas telefónicas.
Además, 3CX sólo distribuye sus versiones de pago a través de su red de socios. Sin embargo, la oferta gratuita de 3CX es interesante, ya que ofrece una serie de funciones relevantes, como videoconferencia e integración de WhatsApp.

¿Qué es 3CX?

Imagen de origen: www.3cx.es - 2023/04/03

Precios de 3CX

3CX ofrece su solución de comunicación empresarial en 4 paquetes: Startup Free, Startup Pro, Pro y Enterprise. La primera oferta es, como su nombre indica, gratuita. Sin embargo, es bastante limitada y no permite beneficiarse de un servidor vocal interactivo para mejorar la recepción telefónica. En cuanto a los precios, 3CX parece interesante, especialmente el paquete Pro disponible por 295 euros/año para hasta 4 llamadas simultáneas. Si realizas 8 llamadas simultáneas, por ejemplo, pagarás 515 euros/año. Sin embargo, a los precios que aparecen hay que añadir el coste de los servicios prestados por los partners de la empresa. En efecto, las versiones de pago de 3CX son vendidas exclusivamente por partners. Además, para obtener soporte técnico directo de 3CX, tendrás que pagar 75€ por ticket.

Precios de 3CX

Imagen de origen: www.3cx.es - 2023/04/03

¿Qué es 3CX? Precios de 3CX

Imagen de origen: www.3cx.es - 2023/04/03

Alternativas a 3CX FAQs

  • ¿Cuánto cuesta 3CX?
  • ¿Puedo obtener soporte técnico de 3CX?
  • ¿Quiénes son los principales competidores de 3CX?
  • ¿Cuál es la mejor alternativa a 3CX?

¿Cuánto cuesta 3CX?

La solución básica de 3CX, llamada Startup Free, es completamente gratis y limitada a 10 usuarios. Sin embargo, también es muy limitada en términos de funcionalidad, aunque incluye integración con WhatsApp.

El segundo paquete 3CX se llama Startup Pro. Este incluye todas las características de Startup Free con características adicionales como IVR multinivel, enrutamiento de llamadas y doble escucha. Esta oferta también está limitada a 10 usuarios. Startup Pro costará 175 euros al año.

Para cambiar a una solución más completa será necesario gastar 295€ pero esta vez la limitación no afectará al número de usuarios, sino al número de llamadas simultáneas realizadas. En la fórmula Pro, se beneficia de la integración del teléfono en su CRM o de la función de registro de la aplicación.

Ojo, si superas el número de llamadas simultáneas autorizadas, pagas más. Por ejemplo, la oferta Pro basic está limitada a 4 aplicaciones simultáneas. Para pasar a 8 llamadas simultáneas, tendrás que gastar 515€/año.

Finalmente, 3CX ofrece una oferta final, aún más completa, llamada Enterprise, que te permite aprovechar el enrutamiento por grupo de agentes o la videoconferencia para hasta 250 participantes por 330€/año (4 llamadas simultáneas). Ten en cuenta que las versiones pagas de 3CX son distribuidas e instaladas exclusivamente por empresas asociadas. A los precios que se muestran en el sitio, seguramente tendrás que agregar el coste de los servicios de instalación, capacitación o incluso soporte técnico. Pero eso no es todo. 3CX no es un operador y por lo tanto deberás abrir tus líneas con otro proveedor.

¿Puedo obtener soporte técnico de 3CX?

Sí, pero hay un cargo. Si te has suscrito a una de las ofertas de 3CX, lo mejor es ponerse en contacto con el proveedor de servicios que te vendió la solución para obtener ayuda. Sin embargo, si deseas tratar directamente con 3CX por un problema técnico, deberás gastar 75€ por ticket de soporte.

¿Quiénes son los principales competidores de 3CX?

Los competidores de 3CX son numerosos. No obstante, destacan algunos como Ringcentral, Ringover o Cloudtalk. De hecho, tienen la ventaja de ofrecer ofertas más flexibles y claras. También podemos citar alternativas como Netelip y Zadarma, pero estas soluciones también adolecen de cierta falta de transparencia de precios.

¿Cuál es la mejor alternativa a 3CX?

3CX es probablemente la oferta más atractiva con sus bajos costos y experiencia en telefonía SIP. Sin embargo, no es la solución de comunicación empresarial más flexible y moderna. Un negocio en crecimiento rápidamente se verá limitado con 3CX. Por lo tanto, la mejor alternativa es Ringover que, además de proporcionarle su software de comunicación, le brindará un soporte técnico real sin costo adicional. Además puedes realizar la portabilidad de tus líneas telefónicas con Ringover. Esta solución pretende ser más flexible e intuitiva que 3CX y será especialmente adecuada para empresas que buscan soluciones estables, escalables y de alto rendimiento.

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